Premian con beca estudiantil a jóvenes de comunidades originarias: UTSSO

La Organización en Oaxaca “Club Soroptimista Internacional Donají”, entregó este premio derivado de la convocatoria del concurso “Vive tus sueños”.

Oaxaca de Juárez Oax, a 21 de junio del 2022; Jóvenes de comunidades originarias han sido premiadas con una beca estudiantil gracias al concurso denominado “Vive tus sueños”, organizado por el Club Soroptimista Internacional “Donají”, informó la Rectora de la Universidad de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO), Jazmín Jeanneth Sumano Celaya.

El premio catalogado como único en su convocatoria, consiste en otorgar un estímulo económico que pueda contribuir en la mejora de la educación, y fomente la continuidad de los estudios profesionales a las jóvenes que provienen de comunidades originarias.

Jazmín Jeanneth Sumano Celaya, subrayó que el premio “Vive tus sueños”, es un apoyo financiero que genera el empoderamiento económico, y permite solventar gastos realizados por la adquisición de insumos para la continuidad de los estudios profesionales.

En esta edición del premio “Vive tus sueños”, resultaron ganadoras de los tres primeros lugares, jóvenes que pertenecen a la comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO).

El tercer lugar fue para Ricarda Hernández Nájera, de la comunidad de Santa Cruz Zenzontepec, hablante de la lengua materna Chatino, de la carrera de Ingeniería en Procesos Alimentarios y con un promedio de 9.1.

El segundo lugar fue para Yesenia Evarista Ríos Gopar de la comunidad de San Juan Coatecas Altas, hablante de Zapoteco, de la carrera de Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida y con un promedio de 8.6.

Y la ganadora del primer lugar, Ausencia Merino Santiago, de la comunidad de Santa Cruz Zenzontepec, hablante de Chatino, de la carrera de Ingeniería en Procesos Alimentarios y con un promedio de 9.3.

El Club Soroptimista Internacional “Donají” en Oaxaca, es parte de la Organización Internacional Soroptimist, la cual fue fundada en el año de 1921 en Oakland, California. Actualmente cuenta con 30 mil integrantes y simpatizantes en países de América del Norte, América Latina y la Cuenca del Pacífico.

Finalmente, la Rectora de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO), puntualizó que el equipo administrativo y docente que integra esta casa de estudios, trabaja de manera permanente para el beneficio de su estudiantado.

Premian con beca estudiantil a jóvenes de comunidades originarias: UTSSO
21 de junio del 2022